Wuhan registró primer caso de coronavirus desde hace un mes

PEKÍN, 10 may (Reuters) – Wuhan registró primer caso de coronavirus desde hace un mes informó la Comisión Nacional de Salud de China de 14 nuevos casos confirmados de coronavirus el 9 de mayo, la cifra más alta desde el 28 de abril, incluido el primero desde hace más de un mes en Wuhan, registró primer caso de coronavirus donde el brote se detectó por primera vez a finales del año pasado.

Mientras que China había declarado oficialmente todas las áreas del país como de bajo riesgo el jueves pasado, los nuevos casos, según los datos publicados el domingo, representan un salto con respecto a un único caso registrado el día anterior. El número se vio elevado por un grupo de 11 personas en la ciudad de Shulan en la provincia de Jilin en el noreste.

Responsables de Jilin elevaron el domingo el nivel de riesgo de la ciudad de Shulan de medio a alto, habiéndolo elevado a medio el día anterior después de que una mujer diera positivo el 7 de mayo. Los 11 nuevos casos que se hicieron públicos el domingo son miembros de su familia o personas que entraron en contacto con ella o con sus familiares.

El nuevo caso de Wuhan registró primer caso de coronavirus el primero registrado en el epicentro del brote de China desde el 3 de abril, era previamente asintomático, según la Comisión de Salud.

Dejando aparte el grupo de Shulan y el caso de Wuhan, los dos nuevos casos confirmados restantes fueron infecciones importadas. La Comisión también dijo que los nuevos casos asintomáticos descubiertos estaban en 20, el número más alto desde el 1 de mayo y superior a los 15 del día anterior.

No se registraron nuevas muertes, dijo.

El número total de casos confirmados de coronavirus en la China continental alcanzó los 82.901 hasta a 9 de mayo, mientras que el número total de muertes por el virus fue de 4.633, según la Comisión.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Beirut una ciudad devastada por la inacción y negligencia de sus autoridades

Beirut una ciudad en ruinas por "inacción y negligencia", de las autoridades judiciales y municipales