América rompió récords con más 1,7 millones de contagios

América rompió récords este lunes (11.05.2020) con más 1,7 millones de contagios del coronavirus: en Estados Unidos los muertos superan los 80.000 y en Brasil los 11.500. Mientras Latinoamérica se acerca a los 372.000 casos positivos, algunos gobiernos toman nuevas medidas de endurecimiento y otros inician aperturas parciales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que América rompió récords, los casos en el mundo han superado los cuatro millones, un incremento de un millón en los últimos once días, y la cifra de fallecimientos se elevó a 278.892, es decir, un aumento diario de 8.527.

Estados Unidos sigue superando marcas. Este lunes registró más de 80.000 muertes por el COVID-19, que ya deja 1.344.512 contagiados, siendo de lejos el país en el mundo con más víctimas por esa enfermedad.

Junto a la escalada de cifras, la hipótesis de la presunta responsabilidad de China en «ocultar» información sobre la «gravedad» del coronavirus tomó fuerza tras la petición de 18 fiscales para que el Congreso investigue al gbierno chino por el manejo de la enfermedad.

Esa acción se suma a una demanda presentada el 21 de abril por el estado de Misuri contra el gbierno de China, el Partido Comunista Chino y funcionarios e instituciones de ese país, a los que responsabilizan «por la devastación y destrucción» causadas por la pandemia.

Brasil, el segundo país más afectado en América, ya suma 11.519 muertes, mientras que el número de infectados supera las 168.300 personas.

Notiespartano/DW.com/Reuters

Compruebe también

Mensaje de alcaldesa de Bogotá es considerado xenófobo contra venezolanos

La alcaldía de Bogotá en Colombia dio un mensaje contundente a los venezolanos que migran …