Gran Colombia Gold busca fusión para crear productor de oro intermedio

BOGOTÁ (Reuters) – Gran Colombia Gold anunció el lunes que firmó un acuerdo para completar una combinación de negocios con Gold X, al tiempo que presentó una propuesta a Guyana Goldfields para comprar todas sus acciones ordinarias en circulación y conformar un productor intermedio de oro de alto crecimiento en América Latina.

Gran Colombia Gold es una minera canadiense, con operaciones en los departamentos de Antioquia y Caldas, en el noroeste de Colombia, dijo que la combinación de negocios con Gold X está condicionada a la adquisición concurrente exitosa de Guyana Goldfields y esta, a su vez, depende de la adquisición de Gold X.

La compañía resultante de la combinación continuará como Gran Colombia y será administrada por el actual equipo ejecutivo de Gran Colombia, con sede corporativa que permanecerá en Toronto.

Los accionistas de Gran Colombia poseerán 60% de la compañía combinada, con Guyana Goldfields y Gold X como propietarios de los restantes 25% y 15%, respectivamente.

«Gran Colombia y Gold X están entusiasmados con la oportunidad de aportar su experiencia en proyectos mineros latinoamericanos para maximizar el valor de los activos combinados y crear un nuevo productor de oro intermedio latinoamericano», informó la compañía minera en un comunicado.

También informó que la operación brindará valor agregado a los accionistas de Guyana Goldfields, a través de la prima de oferta inicial y la capacidad de obtener más utilidad a través de las operaciones continuas bajo la nueva compañía.

En apoyo de la propuesta, Gran Colombia compró 8,7 millones de acciones de Guyana Goldfields, que representan 5% de las acciones básicas en circulación.

Gran Colombia Gold produjo en Colombia durante 2019 un récord anual de 239.991 onzas de oro, un aumento de 10% en comparación con el 2018.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Parece haber llegado al punto en que la crisis venezolana tocó fondo señala Asdrúbal Oliveros

Parece que la crisis venezolana tocó fondo, si bien no vemos una recuperación sustancial de la economía, no vemos los niveles de contracción