5 Consejos indispensables para visitar Girona ciudad

En pleno corazón de Cataluña, y con lo mejor y más autóctono de la esencia española, encontramos a Girona, una ciudad y municipio capital de la provincia homónima, y de la comarca del Gironés. Alzada a 75 metros sobre el nivel del mar, y atravesada por los ríos Ter, Guell, Galligants y Oñar, la ciudad es un verdadero descubrimiento turístico. Atracciones como el antiguo hospital de Santa Catalina, las Casas del Oñar, la Catedral de Girona o la Judería, se cuentan entre sus principales bellezas. A esto le sumamos el espíritu hospitalario de sus poco más de cien mil habitantes, y una gastronomía destacada. Si te anima visitar esta preciosa ciudad, evalúa la opción del alquiler de coches en Girona ciudad. No sólo hará tu viaje mucho más confortable, para recorrer las distancias entre un punto y otro, que no siempre son breves, sino que te permitirá explorar curiosos y pintorescos pueblos aledaños, así como la famosa e infaltable Costa Brava.

Girona es una ciudad que combina a la perfección las bellezas de lo antiguo y lo moderno. Sus estrechas callejuelas, las pintorescas casas de colores a la orilla del río Onyar, sus puentes legendarios, y el movimiento típico de sus calles, la convierten en un lugar en el que vale la pena perderse. Entre las curiosidades que más llaman la atención de la ciudad, está el hecho de que fue uno de los escenarios de la sexta temporada de la famosa serie Juego de Tronos, así que si eres fanático de esta producción, seguro el disfrute de tu visita se multiplicará. Acompáñanos a explorar los consejos más importantes para hacer de tu viaje por Gerona, una experiencia inolvidable.

1. Cómo desplazarse en Girona

Consejos para visitar Girona ciudad,

La visita a esta preciosa ciudad tiene muchos factores que debes tener en cuenta. En primera instancia, la ciudad misma te ofrece un sinnúmero de lugares turísticos impresionantes, y para recorrerlos todos, lo más conveniente es hacerlo en auto. Además, con esta forma de desplazamiento podrás también conocer pueblos cercanos, y la inolvidable Costa Brava, una zona costera que empieza en Blanes y acaba en la frontera con Francia, exactamente en Portbou. Esta franja de costa te ofrecerá la posibilidad de darte un chapuzón en algunas playas que son verdaderos paraísos. Si te atrae la idea de combinar ciudad con un día de playa, revisa las opciones de furgonetas de alquiler en Gerona, que son definitivamente la mejor opción para este plan de viaje.

2. Explora el Casco Histórico

El famoso Barri Vell es uno de los lugares que todo viajero debe recorrer en esta ciudad. Se trata de una zona tan antigua como bien conservada, que con un sinfín de callejuelas y monumentos, sorprende a quien la visita. La Rambla de la Libertad, la Plaza de la Independencia y el Barrio Judío, son algunos de los principales lugares que te recomendamos recorrer. Este último es realmente extraordinario, considerado como uno de los núcleos medievales mejor conservados de Europa. En intramuros, encontrarás el Centro Bonastruc Ça Porta, que fue una antigua sinagoga y hoy es sede del Museo de Historia de los Judíos.

3. Vive una cena en el rincón más romántico de España

Si planeas hacer tu viaje a Girona en pareja, no te puedes perder la posibilidad de vivir una deliciosa cena en el rincón más romántico de España. La empresa postal Correos realizó en el año 2015, un concurso para definir cual era el sitio más perfecto para el amor. La zona que delimita el Café Le Bistrot con las escaleras de San Martín se alzó con el reconocimiento. Las mesas sobre los descansos de las escaleras, sus velas y acogedora decoración, convierten a este espacio en un total ensueño.

4. ¿Crees en las leyendas? Conoce la de la Leona

Las calles de Girona están llenas de magia y leyendas pintorescas. Una de ellas es la de la escultura de la Leona de Girona, una pieza que data del siglo XII, y que encontramos en la calle Calderers. La tradición reza que todo visitante que desee volver algún día a la ciudad, debe dar un beso al trasero de la escultura. La leyenda también se extiende para todos aquellos gerundenses que quieran volver sanos y salvos de un viaje.

5. Recorre pueblos encantadores

Consejos para visitar Girona ciudad..

Si te decidiste por el alquiler de un vehículo para recorrer Girona y cuentas con tiempo suficiente en tu viaje, una idea genial es lanzarte a recorrer la provincia. En estas escapadas podrás conocer pintorescos pueblos medievales o costeros. Destacan entre los más lindos, Castellfollit de la Roca, Besalú, Colera, Begur, Tamariu, Cadaqués, Portbou, Figueras, Rosas, Calella de Palafrugell, Tossa del mar, Llofriu, Peratallada, entre otros.

Recorrer Girona, sus calles y monumentos, disfrutar de su historia, de sus bellezas ancestrales, la deliciosa gastronomía, y además, darte un paseo por los hermosos pueblos y playas cercanos, es una experiencia fantástica, que sumarás a los mejores itinerarios de tu diario viajero. 

Compruebe también

9 lugares para los amantes de aves

El llamado ‘turismo ornitológico’ u ‘orniturismo’ es cada vez más practicado, no solo para estudios de científicos, …