Mané Ruíz y la fotografía erótica en tiempos de cuarentena

El coronavirus ha hecho estragos en la cotidianidad, nadie ha quedado ajeno a la situación, y pese al golpe que ha supuesto el confinamiento, que desde un principio no solo amenazó la salud física, sino la mental de las personas, la sociedad ha buscado la manera de amortiguar el aislamiento explotando sus capacidades creativas.

No es de sorprender que, una de las áreas laborales más “favorecidas” de esta situación, dentro de lo que cabe, es la artística, campo plagado de genios que hacen maravillas con lo más insignificante, y que logran a generar emociones con sus más impresionantes creaciones.

Ese es el caso de María Helena Ruíz, modelo venezolana mejor conocida por sus seguidores como Mané, quien dentro de lo más oscuro de su habitación, se sumergió en lo más brillante de su ingenio para darle vida al arte erótico sin que la pandemia la detenga.

En una conversación con nosotros, Mané relató las incógnitas que han surgido sobre su trabajo, lo difícil que fue para su familia aceptar su carrera, además de cómo ha llevado a cabo sus proyectos ante la cuarentena por coronavirus.

Pregunta: ¿Qué te hizo tomar la decisión de utilizar tu cuerpo como expresión del arte?

En principio fue algo improvisado, nunca había sido modelo, empecé a los 26 años y yo tomé la decisión de hacer estas fotos y aunque era muy cohibida y rígida en la expresión corporal, amé ese momento y no quise para de hacerlo ni una vez hasta el sol de hoy, del cual han pasado poco más de cuatro años”.

Pregunta: ¿Cómo tomaron tus familiares esta faceta?

Vengo de una familia muy clásica y un tanto machista, así que al principio amigos y familiares cercanos me juzgaron pero con el tiempo cuando vieron que mi trabajo fue tomando forma y que era lo que me apasionaba me apoyaron”.

Pregunta tabú: ¿Tienes pareja? De tener, qué piensa sobre tu trabajo.

Es lo que más me preguntan. Ahorita no y de tenerla tiene que respetar lo que hago”.

Pregunta: ¿Cómo te ha pillado la cuarentena por coronavirus? ¿Cómo has explotado tu arte y creatividad?

Normalmente mi trabajo es en Caracas, pero yo soy de Barinas, y vine a estar en estos días con mi familia para no pasarla sola. Al inicio me sentí agobiada porque no sabía que iba a hacer tanto tiempo encerrada, pero poco a poco fui explotando mi creatividad, unos días más que otros. Aprendí a hacer mis propias fotos, editarlas y trabajar con fotógrafos a distancia”.

Pregunta: ¿Se han paralizado tus proyectos debido a la pandemia?

Algunos se paralizan porque requería viajar, pero ya el tiempo dirá que nos depara a todos con esto”.

Pregunta: ¿Qué se viene para Mané?

Ahorita estoy muy emocionada porque haré el lanzamiento de mi libro digital, un proyecto que llevo meses trabajando de la mano de Xavier Castañeda que es mi editor (“IRREVERENTE”), donde contaré mi historia desde lo más íntimo de cómo me inicié en esto y cómo ha sido el proceso. También tendrá una galería amplia de mi trabajo”.

Compruebe también

Perrito vaginal, el ejercicio pélvico que aumenta el placer sexual

En el acto sexual hay cualquier cantidad de posiciones, técnicas y movimientos que no son …