Masturbación femenina, beneficiosa para cuerpo y mente

Recorrer tu cuerpo genera múltiples beneficios para la salud sexual, comenzando por el autoconocimiento, la conexión con la intimidad y el descubrimiento de zonas erógenas. Permite dibujar tu mapa erótico, brindando pistas para empoderarte con tu propio placer y cuando decidas estar con alguien, hasta podrás convertirte en una maestra que muestre técnicas efectivas a tu pareja sexual sobre cómo hacerte vibrar.

La masturbación ayuda también a fortalecer el suelo pélvico y combinado con ejercicios de Kegel, puedes prevenir incontinencia urinaria.

Si comienzas a explorarte no tienes que ir directamente al genital, puedes comenzar en momentos de intimidad como el baño o en tus ratos de soledad. Poco a poco y sin guión, acaricia tu cuerpo y nota cuáles movimientos y en cuáles lugares  te gusta más. Un par de sugerencias prácticas para esto: puerta cerrada con llave para evitar visitas inesperadas y si tu práctica es manual, olvida anillos y con uñitas cortas para que la exploración, si se torna furtiva, no produzca daños en tu interior.

Los ayudantes sexuales, con o sin vibración también son instrumentos para el placer. Más grande no es mejor.. o no para todas. Si estás comenzando, busca orientación o mira la descripción del juguete para que decidas cual se parece a ti.

Si tienes pareja, no tienes que anular esta práctica de tu repertorio. Me parece que los chicos gozan tocándose y por el contrario, las chicas descartan la mastrurbación, por algún mito o error de concepto. Sin duda es una alternativa cuando la frecuencia sexual no coincide. O cuando tu pareja está de viaje, o simplemente se durmió primero que tú.

Poder explorarte, reconocerte y percibirte como persona capaz de producir y recibir placer, sin duda es gratificante. Apóyate en todos los recursos que puedan ayudar a descubrirte:  fantasías, olores, pornografía, literatura erótica, en fin.. Disfruta de tu cuerpo porque sólo tú eres responsable de tu placer.

Compruebe también

5 tendencias sexuales para este año que tal vez te interese probar

Virtualidad, sensualidad y sexualidad se encontraron más que nunca unidas durante el año de la …