Maduro se tranca: 17 casos más de Covid-19 Cuarentena no se levanta

Maduro se tranca “Tengo que informar que la cuarentena no se levantará“, aseveró, sin dar señales de que se vaya a anunciar próximamente alguna relajación de las medidas restrictivas, en medio de una fuerte e injustificable escasez de gasolina que afecta a toda la nación.

Luego que el régimen anunciara la extensión por 30 días más de la rígida cuarentena por la pandemia en el país, este miércoles se presentan diecisiete nuevos casos de covid-19 por lo que Maduro se tranca.

En una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro apuntó que con estos nuevos contagios se elevó a 440 el total de casos de la enfermedad pandémica en Venezuela.

«Este es el reporte dramático, 17 casos más. Estamos elevando las medidas de prevención en la frontera. Es el foco Colombia, es el foco Brasil. Son las amenazas para Venezuela, por eso tenemos que extremar las medidas. Extremar las medidas, porque no nos podemos dejar infectar desde Colombia y Brasil», dijo el jefe del Ejecutivo. 

De los contagiados con Covid-19 reportados este 13 de mayo, tres son comunitarios y 14 son importados, de los cuales 13 provienen de Colombia. Los afectados se distribuyen en: Aragua (siete), Lara (cuatro), Sucre (tres), Trujillo (uno), Delta Amacuro (uno) y La Guaira (uno).

El reporte de Delta Amacuro, pasaría a ser el primero en la entidad, es un joven minero de 19 años del municipio Casacoima. Tuvo contacto con un caso positivo del estado Bolívar.

Sin embargo, sorpresivamente invitó a que se “presenten” los candidatos a las elecciones parlamentarias previstas para este año, pidiendo “que venga una nueva Asamblea Nacional”, actualmente controlada por la oposición.

Notiespartano/Portales

Compruebe también

Crece número de venezolanos que mueren en las caminatas de la miseria hacia la frontera dice Omar González

Crece número de venezolanos que mueren en las caminatas de la miseria, con los pies ensangrentados,