Corpoelec no tiene fecha para suspensión de racionamiento en Margarita

Corpoelec no tiene aún fecha definida para la suspensión del plan de racionamiento que aplica en los diferentes municipios del estado Nueva Esparta desde la semana pasada.

En un Comunicado de prensa informó que el pasado  lunes 11 de mayo llegó a la entidad el repuesto requerido, rotor y porta diodos de la excitatriz del generador, proveniente del estado Miranda, y los técnicos y especialistas de la estatal eléctrica lograron su instalación avanzando por tanto el trabajo según el tiempo establecido, pero no informa una fecha para la restitucion del servicio continuo.

La pieza permitirá recuperar la unidad número uno de Planta Juan Bautista Arismendi (JBA),  que salió del sistema eléctrico la semana pasada por presentar daños severos en el rotor de la excitatriz del generador, y aporta al sistema eléctrico 70 megavatios, con lo cual se prevé estabilizar el suministro de electricidad a Nueva Esparta y dar por culminado el plan de administración de cargas.

 

Desajuste de horarios

 

Respecto a la situación del servicio eléctrico, los habitantes dicen estar conscientes de las fallas que puede presentar el sistema, pero rechazan la desinformación y en dado caso el incumplimiento de los cronogramas de corte que se anuncian.

Según el cronograma, los cortes son programados y de hasta tres horas en cada sector, sin embargo, el registro que tienen los usuarios es por encima de ese tiempo y en momentos diferentes a los que informa Corpoelec.

Asimismo, les preocupa el daño que sufren los equipos electrodomésticos, sobre todo porque muchas veces la luz regresa por fase. Además, la falta de agua continua hace que en su mayoría se requieran equipos hidroneumáticos en los hogares y sin luz es imposible que funcionen, lo cual también afecta las tareas sanitarias a que obliga la situación de pandemia actual.

Igualmente manifiestan preocupación porque aunque en esta ocasión se repare prontamente el sistema igual la falta de mantenimiento no permite tener un servicio confiable, de hecho los expertos aseguran que la dependencia del sistema eléctrico nacional es una vulnerabilidad muy grande para la región insular.

Notiespartano

Compruebe también

Este #6D tenemos la oportunidad histórica de refundar la democracia dice Juan Carlos Alvarado SG de Copei

Este #6D estamos frente a una oportunidad histórica de refundar la democracia y recuperar el país dijo Juan Carlos Alvarado