Violencia de género acabó con la vida de Bruhnke Enrike en Isla Margarita

Bruhnke Enrike nunca pensó que sus días en la apacible Isla Margarita iban a culminar de manera violenta y a manos, supuestamente, de su esposo.

Bruhnke Enrike era la esposa de Michael Reinhold, ambos de origen alemán, residenciados en el municipio Antolín del Campo, de isla Margarita, estado Nueva Esparta, la cual fue asesinada por éste, presumiblemente el pasado miércoles 13 de mayo, cuando los vecinos advirtieron que no había vuelto a ver ni salir de su casa.

Este hecho avivo la curiosidad, más cuando conocían de la agresividad de su marido. Dieron aviso a la policía y esta encontró su cuerpo semi enterrado al lado de la casa.

En el año 2009 ella ya lo había denunciado por maltratos. Hacía unos días el hombre también agredió a una vecina propinándole un golpe en la cabeza que ameritó 11 puntos de sutura, por el reclamo de una servidumbre que los llevó a la prefectura.

El feminicidio causó preocupación en la región, y al respecto se pronunció la presidenta de la Fundación Nueva Mujer Margarita, Cristina Conti, una de las organizaciones con mayor trabajo en defensa femenina en el estado Nueva Esparta.

 “La situación alarma profundamente porque es un hecho más de violencia doméstica que termina en feminicidio y eso nos llama a reflexionar  porque en Nueva Esparta han ocurrido hasta tres muertes al año, y eso es mucho para una región tan pequeña”, afirmó, por lo que hizo un llamado a las autoridades para trabajar en políticas públicas que ayuden a atacar esta situación de delito.

Informa que de acuerdo a los registros, en Nueva Esparta se procesan entre dos mil 400 a dos mil 500 casos al año de violencia contra la mujer por el Ministerio Público, sin embargo estiman que es un subregistro  porque las estadísticas les dicen que  por cada mujer que denuncia hay diez que no lo hacen, osea que hay una cifra oculta de ataques mucho mayor.

“Hago también un llamado especial a las autoridades policiales, del Ministerio Público y de los tribunales especializados para poner especial cuidado y atención a los casos de violencia porque una visita a tiempo puede evitar males mayores y por supuesto una muerte”. En tal sentido, pide que sean atendidas las llamadas y denuncias con prontitud porque es es la primera alerta que puede salvar a una mujer.

Línea de apoyo

En el marco de la pandemia las organizaciones que trabajan en defensa de los derechos humanos y contra la violencia de género, han venido advirtiendo del aumento de casos de agresión.

Para minimizar las consecuencias, Conti anunció que en alianza con los 22 prefectos de Nueva Esparta, y el Instituto Neoespartano de la Mujer crearon una línea telefónica de atención a las víctimas en la que se brinda orientación legal y acompañamiento psicológico.

Notiespartano

Compruebe también

Condenado sexagenario por asesinar a su mujer

A solicitud del Ministerio Público fue condenado a 19 años de prisión Gregorio Moisés Benarcazere …