Bukele vetaría ley protección de salud y reapertura económica aprobada por Congreso de El Salvador

Imagen de archivo. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habla en una conferencia de prensa durante una cuarentena a nivel nacional mientras el gobierno de El Salvador toma medidas cada vez más estrictas para prevenir la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Ilopango, El Salvador. 18 de mayo de 2020. REUTERS / Jose Cabezas

SAN SALVADOR (Reuters) – Bukele vetaría ley de protección de salud y reapertura económica aprobada por Congreso de El Salvador que busca garantizar la salud de los habitantes por el coronavirus y promover la reapertura gradual de la economía del país centroamericano.

La ley aprobada la noche del lunes con 63 votos de los 84 posibles, establece una serie de medidas sanitarias y económicas como la regulación de las cuarentenas, fiscalización de recursos públicos, la circulación del transporte público, adopción de medidas de higiene y distanciamiento social en los trabajos, que dijo Bukele vetaría.

Las clases presenciales en centros educativos públicos y privados, los eventos con aglomeración de personas como los deportivos, religiosos, culturales y de recreación continuarán suspendidos temporalmente.

«Esta es una ley que busca el contagio masivo de los salvadoreños. Solo hay que leer este tipo de artículos para comprobarlo. La historia los recordará, por esta infamia. Gracias a Dios, que puedo vetarla», escribió el presidente, Nayib Bukele, en su cuenta de en Twitter.

Horas antes, el mandatario había anunciado que presentaría una propuesta al Congreso para iniciar una reapertura escalonada de la economía a partir del 6 de junio, a cambio que los diputados aprobarán una cuarentena más estricta por 15 días.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Cristina Kirchner retoma su ofensiva judicial en tres frentes simultáneos

Apenas tres semanas le bastaron a Cristina Kirchner para volver a poner en marcha al …