Maho Beach, la playa perfecta para los amantes de los aviones

Fotografiar aviones es una de tantas cosas que podemos hacer con una cámara de fotos. También conocido como spotting, es practicado por miles de personas en todo el mundo. Normalmente estas personas se encuentran cerca de los aeropuertos, es decir, a las afueras de las grandes ciudades esperando a que despegue o aterrice cualquier avión para fotografiarlo. Sin embargo, hay un sitio en el mundo donde puedes hacer esto mientras te bañas en el mar. Es Maho Beach y se encuentra en la isla caribeña de San Martín.

Maho Beach

San Martín es una isla separada en dos. La parte norte pertenece a la colectividad de ultramar francesa y la parte sur a los Países Bajos. Esta parte se llama Sint Maarten y es donde se encuentra la Playa de Maho.

Esta playa es como todas las demás playas del Caribe. Su arena blanca y sus aguas color turquesa no se diferencian mucho del resto. Y por supuesto tampoco faltan los típicos chiringuitos playeros donde refrescarse. Eso sí, tiene algo que no tienen ninguna otra playa del mundo. Un aeropuerto justo al lado. Esto implica una cercanía prácticamente antinatural con los aviones que aterrizan y despegan.

Maho Beach

Además, no hablamos de un aeropuerto para aviones pequeños. No, se trata del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana y es el principal aeropuerto de la zona, por lo que veremos llegar grandes aviones transatlánticos que transportan turistas todos los meses del año.

Por eso es un lugar perfecto para los amantes de los aviones, que podrán fotografiar el aterrizaje y el despegue de aviones desde el sitio ideal, una playa del Caribe. Eso sí, hay que tener cuidado. Primero porque el viento que provocan las turbinas levanta mucha arena y segundo porque al estar abarrotada de gente mirando al cielo, es fácil que haya alguno al que le guste coger cosas que no son suyas.

Maho Beach

Así que, no es una playa para descansar y relajarse. Prácticamente lo contrario. El turismo de esta zona está enfocado en el aeropuerto y todos los bares de la zona tienen carteles donde anuncian los horarios de todos los vuelos para que no nos perdamos los importantes. Incluso uno de ellos, el Sunset Bar and Grill, tiene un altavoz en su terraza que transmite las emisiones de radio entre los pilotos y la torre de control.

Por todo ello, es el lugar perfecto para que los amantes de los aviones puedan disfrutar de su pasión en un entorno paradisiaco. 

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …