Fundación Futuro Presente rechaza categóricamente acusaciones del Fiscal

La Fundación Futuro Presente rechazó categóricamente las acusaciones efectuadas el día lunes 18 de mayo de 2020, realizadas por el Fiscal General de la Nación del régimen de Maduro, Tarek Willians Saab, sobre la supuesta participación en la denominada Operación Gedeón.

“Desmentimos categóricamente la participación de nuestra organización y de ninguna persona que forme parte de ella, en los hechos asociados a la denominada operación GEDEÓN y alertamos a la comunidad internacional y a las organizaciones de Derechos Humanos, que los miembros de nuestra organización, están siendo víctimas de una injusta persecución por hechos que nada tienen que ver con la misión de la Fundación Futuro Presente”

Según el comunicado la Fundación Futuro Presente se ha caracterizado por ser una organización no gubernamental amplia e incluyente. “Muestra de esto es la diversidad de jóvenes que participan en nuestros programas quienes son originarios de diferentes instituciones y organizaciones. Por esta razón exigimos que cese la persecución producto de unas acusaciones completamente falsas e infundadas en nuestra contra, sobre las implicaciones en hechos en los que no hemos participado y que rechazamos categóricamente”.

Más adelante señalan que “condenamos la persecución a las Organizaciones No Gubernamentales que apuestan por el desarrollo del país y ratificamos que nuestras acciones solo han estado enmarcadas en generar espacios de entendimiento para el debate de las ideas, la formulación de iniciativas que respondan a las necesidades de los más vulnerables, el fortalecimiento de liderazgos y la promoción de espacios de reconciliación para la concreción de una sociedad inclusiva, tolerante, respetuosa y justa”.

A continuación, texto íntegro del comunicado

La FUNDACIÓN FUTURO PRESENTE desde hace más de once años se ha dedicado a la formación de jóvenes y la promoción del liderazgo responsable y valores democráticos, teniendo como resultado a miles de jóvenes egresados de nuestros diferentes programas de formación, y a más de 33.000 personas beneficiadas de nuestros proyectos de participación ciudadana, quienes desde nuestra creación han sido testigos de nuestra misión, sin ideologías políticas, sin distinciones y generando espacios de tolerancia y encuentro.

Desde el año 2008, Futuro Presente se ha caracterizado por promover la formación, a través del debate de ideas, donde priman la pluralidad y la reconciliación. Esto lo hemos consolidado implementando por más de 11 años nuestros programas de Liderazgo, de la mano de nuestros aliados académicos, como la Universidad Católica Andrés Bello, La Universidad Metropolitana y otras instituciones de reconocimiento nacional e internacional.

Asimismo, hemos contribuido a la atención de personas en situación de pobreza extrema en comunidades vulnerables de siete estados del país, a través de la generación de capacidades para aliviar su sufrimiento por la falta de alimentos, esto a su vez, apalancado en la formación en oficios, emprendimiento y asistencia psicosocial, incorporándonos en el año 2012 a la red de organizaciones sociales más reconocida del país, SINERGIA.

Por esta razón, queremos expresar nuestro rechazo ante las acusaciones efectuadas el día lunes 18 de mayo de 2020. Desmentimos categóricamente la participación de nuestra organización y de ninguna persona que forme parte de ella, en los hechos asociados a la denominada operación GEDEÓN y alertamos a la comunidad internacional y a las organizaciones de Derechos Humanos, que los miembros de nuestra organización, están siendo víctimas de una injusta persecución por hechos que nada tienen que ver con la misión de la FUNDACIÓN FUTURO PRESENTE.

La Fundación Futuro Presente se ha caracterizado por ser una organización no gubernamental amplia e incluyente. Muestra de esto es la diversidad de jóvenes que participan en nuestros programas quienes son originarios de diferentes instituciones y organizaciones. Por esta razón exigimos que cese la persecución producto de unas acusaciones completamente falsas e infundadas en nuestra contra, sobre las implicaciones en hechos en los que no hemos participado y que rechazamos categóricamente.

Asimismo, condenamos la persecución a las Organizaciones No Gubernamentales que apuestan por el desarrollo del país y ratificamos que nuestras acciones solo han estado enmarcadas en generar espacios de entendimiento para el debate de las ideas, la formulación de iniciativas que respondan a las necesidades de los más vulnerables, el fortalecimiento de liderazgos y la promoción de espacios de reconciliación para la concreción de una sociedad inclusiva, tolerante, respetuosa y justa.

Notiespartano

Compruebe también

Inventarios de crudo en Venezuela aumentan a medida que caen exportaciones por fecha límite sanciones

Inventarios de crudo en Venezuela aumentan desde agosto debido a que los clientes se alejan de PDVSA