El Callejón de Oro en la bella Praga

¿Te gustaría pasear por un rincón encantador de la ciudad de Praga? Esta magnífica ciudad siempre esconde lugares increíbles que no te deberías perder si alguna vez viajas allí, y el que tenemos aquí es una de las visitas obligatorias. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos el callejón de Oro de Praga. ¡Sigue leyendo!

prague-1002963_1280

En el “barrio del castillo” se encuentra el Castillo de la ciudad de Praga, cuya figura se distingue perfectamente en el horizonte de esta capital. En este vencindario singular se ubica el conocido Callejón de Oro, “Zlata Ulicka”, cuyo nombre se debe a los orfebres populares que trabajaron y habitaron el barrio en el siglo XVII.

2407074921_63b82ae914_b

Los pequeños hogares pintados de colores, adosados en la muralla fueron, en su momento, el hogar de los guardianes de este castillo y de sus familias, hasta que con el paso del tiempo fueron ocupadas por los talleres de artesanos. Abandonadas durante décadas en el siglo XX, volvieron a ser reformadas y habitadas por los nuevos comerciantes: marionetas, productos típicos de la zona de Bohemia y vendedores de souvenirs.

Una de las casas más conocidas de todo este vecindario es la que se localiza en el número 22, pintada de color azul: en esa casa vivió el famosos escritor checo alemán Franz Kafka, durante 2 años.

2407044519_9983139c35_b

Todos los visitantes que quieren conocer el callejón de Oro de Praga entran en la casa de este famoso escritor, aunque algunos salen decepcionados. Eso es porque esta casa es el hogar natal del artista y no se parece en nada a un museo: consiste simplemente en una tienda de recuerdos más.

De cualquier manera, la atracción de la casa de Kafka es una excusa perfecta para entrar al Castillo de Praga y poder perderte por las callejuelas hasta encontrarte con el precioso Callejón de Oro.

Compruebe también

Atractivos de la Columbia Británica en Canadá

La Columbia Británica es una de las regiones más fascinantes de todo el territorio del …