Pescadores de Valdéz en desacuerdo con la explotación de la sardina

David Ramos, pescador, que hace vida en el muelle de playa Valdez, municipio Mariño se manifiesta en desacuerdo con la orden emanada del ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura  de explotar la pesca de sardina ya que esta proteína  no cumple con el estándar de tamaño y producción y atenta con la biomasa de la especie en el mar.

“El producto está muy pequeño, prácticamente hemos perdido toda la pesca y el ministro no exige que saquemos las sardinas pequeñas y creo que debemos cuidar la biomasa de la sardina” expresó Ramos, quien asegura que don cuantiosas las pérdidas porque las sardinas pescadas no sirven para consumo humano y tienen que ser desperdiciadas y cremadas.

Ramos no manifiesta negativa en la pesca de sardinas pero a su criterio su medida debe ser comedida.

Intercambio

El sector pesquero coincide en que la entrega de sardinas como insumos proteicos no debería ser aplicado en el estado debido a que éstas son de libre acceso para quienes acudan a los muelles a buscarlas; en cambio emplazan a quienes gobiernan a a intercambiar las sardinas por proteínas cárnicas con otros estados del país en donde se desarrolle la ganadería o por productos de la cesta básica como harinas de maiz, arroz, verduras, entre otros.

Notiespartano/Unica

Compruebe también

Fuerte sismo despertó a los margariteños este sábado

Fuerte sismo despertó a los margariteños a las 6.46 de la mañana y tuvo una magnitud de 3.9. Localizado a 10 Km al suroeste de Porlamar