Muere teniente del Ejército y 4 sujetos en El Callao

Un primer teniente y cuatro delincuentes murieron en un supuesto enfrentamiento que ocurrió en horas de la madrugada de este martes 26,  en sector Las Anzas del municipio El Callao, al sur del estado Bolívar.

También un sargento mayor de tercera, salió herido en la balacera de las Operaciones Escudo Bolivariano de la Orden Fragmentaria Callao Seguro, otros sujetos huyeron.

Eran más de 16 soldados, entre ellos, ocho francotiradores los que participaron en la refriega al mando del primer teniente, Jesús Manuel González Gómez.

Recibió un disparo mortal en el pecho y el sargento mayor, Dervis Daniel Quintana, 29 años,  presentó una herida de proyectil en el brazo, ambos ingresaron a la emergencia del Hospital Dr. Juan Germán Roscio de El Callao, el primero llegó sin signos vitales; el segundo sobrevivió.

Compinches de “Toto” y “Zacarías”, no pusieron ser identificados, fallecieron tras accionar sus armas de fuego contra los militares.

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, levantaron cuatro armas de fuego en el sitio del suceso, también una granada de mano que estaba en un bolso.

La patrulla de la BIS, fue emboscada en un sitio intrincado. Se presume que existen otros antisociales heridos que escaparon en medio de la balacera.

Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, rastrean al resto de la banda que opera en sectores mineros, cuyos pistoleros obligan a mineros a pagar altas sumas de dinero para sustraer material aurífero.

Hace poco en la mina 3 Esquinas, un empresario falleció de múltiples disparos, efectuados por hampones que intentaron extorsionarlo. Carlos Clack, se negó a pagar la vacuna y resultó muerto cuando arribó a su propiedad.

También, Luis Enrique Alvarado Rodríguez, dueño de un molino en El Callao, y su compañero José Ricardo Ramírez, oficial jefe de la Policía del estado Bolívar, fueron acribillados en El Perú.

Antisociales portando armas de fuego lo abordaron en su propiedad y procedieron a matarlos sin piedad.

Otros casos violentos siguen pasando en el municipio El Callao. Aparentemente, cuerpos de seguridad no han logrado acabar con grupos armados que dominan parcelas de esta localidad, la gente vive atemorizada por la presencia de los líderes negativos.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Denuncian ola de extorsiones telefónicas en el Zulia

Un presunta ola de extorsiones telefónicas se estaría registrando en el estado Zulia informó la …