Embajadora Neumann desmiente información sobre el oro del BCV en Inglaterra

Vanessa Neumann, embajadora de Venezuela ante el Reino Unido, desmintió la información que ofreció este miércoles el régimen sobre el oro del Banco Central de Venezuela en Inglaterra.

Calixto Ortega, presidente del Banco Central, aseguró en una entrevista a Reuters que el BCV acordó con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo destinar parte del oro que está en el Banco de Inglaterra a la compra directa de medicinas, alimentos y equipos médicos para enfrentar la pandemia del covid-19.

Neumann explicó que el Banco de Inglaterra no reconoce la legitimidad del BCV del régimen de Nicolás Maduro.

En dicha entrevista, Ortega también indicó que las autoridades venezolanas defenderán el mecanismo discutido en marzo con el PNUD por 1.000 millones de dólares ante una corte en Londres donde reclaman que el Banco de Inglaterra se niega a seguir las instrucciones de vender parte del oro venezolano.

“Es muy lamentable que Reuters haya difundido información errada sobre la disposición del oro venezolano en el Banco de Inglaterra. El BoE no reconoce la legitimidad del BCV de Maduro. Por eso rechazaron la demanda e insistieron en una audiencia mañana con nosotros”, señaló Neumann

Agregó que el régimen no pudo proseguir con su caso y que tampoco existe un acuerdo con el PNUD sobre el uso del oro en Inglaterra que haya sido aceptado por el Banco de Inglaterra.

La embajadora aseguró que el régimen no tiene plan para atender la crisis en Venezuela.

“La dictadura no tiene plan para atender la crisis en Venezuela. Hace lo mismo de siempre: busca confundir a medios como Reuters para proyectar una fuerza que no tienen en un Estado de derecho mientras rechazan toda ayuda humanitaria para venezolanos dentro y fuera”, destacó en Twitter.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Colombia suspende vuelos desde y hacia Brasil para prevenir contagio con nueva cepa de COVID-19

BOGOTÁ, 27 ene (Reuters) – Colombia suspenderá por 30 días los vuelos de pasajeros desde …