Fuerzas Élite de EEUU se desplegarán en estados fronterizos de Venezuela

Fuerzas Élite de EEUU se desplegarán en estados fronterizos de Venezuela. Un equipo de la Primera Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad del Ejército de los EEUU, desplegará fuerzas élite en la frontera venezolana. Esto forma parte de los esfuerzos antinarcóticos de los Estados Unidos.

Asimismo, informaron que se dará entrenamiento a las Fuerzas Armadas de Colombia para abordar esta situación. Además, fuentes indican que esto se relaciona con un posible plan para la salida de Nicolás Maduro.

Sin embargo, esta información no está confirmada del todo. Lo que si es cierto, es que el Gobierno de Donal Trump lucha contra el mercado de la cocaína. De esta forma presionó a Colombia para aumentas los esfuerzos contra estas mafias.

El despliegue es en apoyo de las Operaciones Antinarcóticos Mejoradas anunciadas por los Estados Unidos el 1 de abril. También ha visto desplegar activos de la Marina y la Fuerza Aérea en el Caribe y el Pacífico Oriental.

Comando sur a la cabeza

La Armada y la Guardia Costera de Estados Unidos, junto a naciones aliadas, han interrumpido en Sudamérica el transporte de 2.100 kilogramos de cocaína, con un valor estimado de 40 millones de dólares. Esta cifra data desde el inicio del gran despliegue naval en el Caribe para combatir el narcotráfico.

El Comando Sur informó en su Twitter de los resultados de las operaciones de narcóticos en Sudamérica.  «No dejaremos que los narcotraficantes exploten el Covid-19. El Comando Sur está protegiendo a los estadounidenses de las drogas ilegales», sentenció.

El presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó el 1 de abril la operación antidrogas «más grande de occidente», para no permitir que «regímenes dictatoriales se aproveche de la crisis» de la pandemia de Covid-19.

«Se está desplegando un buque para atacar el flagelo del Caribe, el Comando Sur ampliará su vigilancia del narcotráfico en la región, esto incluye helicópteros y buques», dijo el mandatario.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Chile puso fin a alerta de tsunami tras erupción de volcán en Tonga

Chile informó hoy de que se puso fin a la alerta de tsunami decretada ayer, sábado, en seis regiones tras la erupción de un volcán en Tonga