Embajada de Venezuela ha entregado ayudas a más de 800 familias venezolanas en Argentina

La Embajada de Venezuela en Argentina, liderada por Elisa Trotta, la representante del presidente encargado, Juan Guaidó, ha entregado ayudas a más de 800 familias venezolanas en Argentina, como parte de la atención brindada a los sectores más vulnerables por la pandemia mundial del COVID-19.

Esta semana la representación diplomática de la Asamblea Nacional distribuyó tres toneladas de alimentos e insumos básicos, conseguidas a través de donaciones, en kits que fueron entregados a 300 familias.

Esto se suma a las ayudas que ya han sido repartidas a más de 500 familias, en un trabajo articulado con la Cruz Roja Argentina y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Latinoamérica comienza a convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus, y los migrantes y refugiados son unas de las poblaciones más vulnerables. Por ello hemos venido coordinando esfuerzos con diversos organismos multilaterales y organizaciones de la sociedad civil para brindar apoyo a todas aquellas familias venezolanas que estén en Argentina y necesiten nuestra ayuda en esta compleja situación”, manifestó la representante diplomática Elisa Trotta Gamus.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Chile puso fin a alerta de tsunami tras erupción de volcán en Tonga

Chile informó hoy de que se puso fin a la alerta de tsunami decretada ayer, sábado, en seis regiones tras la erupción de un volcán en Tonga