James Story: tenemos muy claro «el circo» de Parra en la Asamblea Nacional

James Story, representante directo de EEUU para Venezuela, apeló este jueves a la larga tradición diplomática e institucional del Departamento de Estado, para ratificar que la Casa Blanca reconoce a la Asamblea Nacional (AN), como única institución legítima en nuestro país, y al diputado Juan Guaidó, como su presidente legal, «reelecto por más de 100 diputados».

Trajo a colación, que cuando apenas faltaban 8 días para que cayera el Muro de Berlín, o se depusiera a Slobodan Milosevic, en la ex Yugoslavia, «todo el mundo afirmaba que la política externa de EEUU estaba errada».

Igualmente recordó, que el diputado Guaidó, sigue teniendo el respaldo de EEUU y 60 países y ratificó que «nosotros no hemos declinado en establecer sanciones para lograr las condiciones de unas negociaciones deseables para Venezuela».

En entrevista con diversos medios venezolanos y agencias internacionales, RCR, en particular, Story se permitió hablar «in extenso», del álgido tema venezolano, el interés de su país por lo que aqui acontece y aqueja sobremanera a la población, así como de la contribución de EEUU en las probables salidas para superar la grave coyuntura actual.

-Ha pasado un año y seis meses de la apuesta y respaldo dado a Guaidó y no se observan cambios sustanciales. ¿Qué otras salidas estarían planteadas?, se le preguntó.

Respondió, que seguirán las sanciones y el cerco económico contra el régimen, hasta forzar una negociación, «no obstante, de estar conscientes de los daños colaterales que eso causa en la población». 

Detalló que «trabajamos para bloquear el transporte del oro venezolano hacia otros países».

De plano, descartó la tesis de la invasión armada, por aquello de, «que siempre debe agotarse el camino diplomático, las vías del díalogo y negociaciones, para solucionar los problemas».

-Y en eso apuesta, el presidente Donald Trump y su equipo, y tenemos la certeza que dentro del actual gobierno de Venezuela también hay personas que quieren esa solución pacífica», dijo a RCR.

Sanciones al Circo de Parra y su entorno

En una salida poco usual, Story dejó claro, que en modo alguno «hablamos del circo de Parra, cuando defendemos la institucionalidad del Parlamento venezolano».

Explicó que el gobierno de Estados Unidos hizo una investigación y determinó que «los que socavan la democracia venezolana, son sancionables».

«Todos recordamos que intentaron parar el acceso a la Asamblea Nacional, que utilizaron colectivos con armas para bloquear la entrada del Parlamento. Luis Parra no fue elegido. No hay un registro de quórum ni de quienes votaron por él», sostuvo Story, a Caracol Radio-Noticias.
«Ya tenemos sanciones contra Parra y su grupo, pero vamos a sancionar y a bloquear las visas de todos los miembros de ese circo de Luis Parra», dijo luego a RCR.

Para Story, esta decisión demuestra que su país continúa comprometido con los venezolanos en su lucha para volver a restaurar la democracia en la patria de Bolívar, «actualmente secuestrada por un pequeño grupo, pero fuertemente armado». 

Notiespartano/EU

Compruebe también

México impuso miles de sanciones por corrupción contra funcionarios

México impuso miles de sanciones a través de la Cámara de Diputados contra la corrupción