Aporta proteína a tu almuerzo con estos ricos burritos vegetarianos

En esta oportunidad te traemos la siguiente receta que incluye una rica mezcla de verduras aliñadas y seitán, perfecto para simular la textura de la carne y aporta muchas de sus proteínas. Luego podrás acompañarla de tus salsas vegetarianas favoritas y disfrutar de todo el sabor en cada bocado.

Ingredientes:
4 piezas de tortillas de trigo
1 unidad de cebolla
1 diente de ajo
1 unidad de tomate
2 rodajas de seitán
1 trozo de pimiento, rojo y amarillo
1 pellizco de ají molido, sal y comino en polvo
1 taza de guacamole (opcional) u otra salsa

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Limpia los pimientos de simientes y membranas y córtalos en tiras finas. Haz lo mismo con el seitán, el tomate, la cebolla y el ajo. Si no tienes seitán, puedes hacer el tuyo propio con nuestra receta de seitán casero.

En una sartén onda o wok, sofríe por 2 minutos el seitán y después añade los pimientos, la cebolla y el ajo. Deja cocinar por 4 minutos más y, si ves que necesita más tiempo, dale 2 minutos más. No debes dejar que la verdura pierda su firmeza y jugosidad.

Por último, añade el tomate. Como es de textura más delicada y no requiere de mucha cocción, puedes dejar que se haga por 2 minutos. Remueve y agrega el comino y el ají. Cuando todo esté revuelto e integrado, podrás rellenar las tortillas.

Rellena las tortillas y no las recargues demasiado para que puedas formar los burritos con facilidad. Si quieres preparar las tortillas en casa, no te pierdas nuestra receta de tortillas de harina. Sírvelos y disfruta, ¿qué tal unas coronitas para acompañarlos?

Si te ha gustado la receta de Burritos vegetarianos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas

Compruebe también

Kebab de pollo, una comida rápida y popular

En muchos países árabes, el kebab es el rey. Esta palabra de origen persa significa …