Peloteros venezolanos brillan en campos nipones

La paralización de las Grandes Ligas debido a la pandemia Covid-19 ha hecho que los ojos de los fanáticos del beisbol estén puestos en otras latitudes como es el caso de la Liga Japonesa, la cual se encuentra en pretemporada para subir el telón el 19 de junio y con ella varios venezolano que ya comienzan a aceitar la maquina.

El de más experiencia por edad y recorrido en la pelota nipona es José Celestino López, rumbo a su octava temporada en Japón, el criollo sigue demostrando que puede seguir siendo importante para las Estrellas de DeNa. En su más reciente encuentro de preparación el fin de semana colaboró con el triunfo de su novena 4-0 sobre Luchadores de Nippon Ham. En dicho partido, Celestino se fue de 4-2 con un doble y una carrera remolcada; en su haber también tiene un cuadrangular que sonó a mediados de semana.

Su compatriota Edwin Escobar lanzó por espacio de un inning en el cual permitió un hit pero sin carreras para mantener efectividad inmaculada.

El Águila Negra viene en alza. José Pirela conectó doble y sencillo en cuatro turnos para impulsar dos carreras y de esta manera aumentar su promedio a .190. A pesar de ello no pudo evitar la caída de Carpas de Hiroshima sobre Búfalos de Orix 6×3.

De igual forma, otro zuliano destacó en otra región nipona. Se trata de Gerardo Parra quien con su Baby Shark ha sido una de las principales atracciones de la zona. Parra Se fue de 2-1 con tubey y pisó el plato en una ocasión en la victoria 8-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre Golondrinas de Yakult de Alcides Escobar quien no pudo embasarse en cuatro visitas al plato y sigue atravesando un momento oscuro.

El derecho Robert Suárez se vio de gran forma durante la semana al tirar dos capítulos sin permitir carreras. De igual forma, Albert Suárez volvió a los entrenamientos luego que presentara síntomas de coronavirus que luego de varias pruebas fue descartado totalmente.

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

Magallanes se arma equipo de alto nivel

Los Navegantes del Magallanes desde antes de que comenzara la temporada ya pintaban para tener …