Covid-19 mantiene presión en Venezuela con 76 nuevos casos acrecienta la cifra a 2 mil 814 contagiados

Covid-19 mantiene presión en Venezuela con 76 nuevos casos que acrecienta la cifra total a 2 mil 814 contagiados. La información la ofreció Nicolás Maduro a través del parte diario sobre la pandemia del coronavirus en el país este jueves a última hora de la tarde.

Maduro explicó que los casos de Covid-19, 36 son por transmisión comunitaria y 40 procedentes del exterior, específicamente de Colombia y Brasil.

Los casos nacionales, señaló que 34 provienen del foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, y le hizo un llamado al gobernador de la entidad, Omar Prieto, y al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

Asimismo, indicó que los otros 2 casos de Covid-19 se tratan de 1 funcionario de salud de la parroquia Coche, Distrito Capital, y 1 infante del estado Bolívar.

Maduro reiteró que Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo connacionales y que ya son 60 mil migrantes que han regresado al país.

Maduro insiste en que el presidente de Colombia, Iván Duque, es una amenaza para Venezuela. “Iván Duque está desesperado se le ven en los ojos de porti porque no ha logrado contagiar de Covid-19 a Venezuela.

Encabeza una campaña contra Venezuela. Los venezolanos están ingresando de acuerdo al plan, a la prensa española, a la prensa de Colombia que miente. Venezuela tiene las puertas abiertas a todos los venezolanos que vienen huyendo del corona-hambre, de Brasil, Colombia, Perú y Chile. A todos les estamos dando un tratamiento humanista”, manifestó.

Hasta este jueves 11 de junio Apure encabeza la lista nacional con 757 casos de Covid-19, Táchira 398 (1 Fallecido), Miranda 311 casos positivos (4 fallecidos), Bolívar 301, Zulia 224 (7 fallecidos), Distrito Capital 182 (tres fallecidos), Nueva Esparta 152, Aragua 106 (un fallecido), La Guaira 82, Lara 42 (2 fallecidos), Falcón 34, Mérida 27, Barinas 23, Sucre 21, Anzoátegui 20, Trujillo 19 (1 fallecido), Amazonas 14, Portuguesa 14, Delta Amacuro 10, Yaracuy 9, Carabobo 7, Cojedes 7, Guárico 6, Monagas 5, Los Roques 4 y 40 sin ubicación.

Maduro agregó que en los próximos días serán incorporados a la flexibilización del 7 por 7 los deportes públicos, gimnasios y centros comerciales.

El lunes que viene vamos a hacer una flexibilización mayorvamos a flexibilizar los deportes públicos, gimnasios, los centros comerciales, con algunos protocolos de seguridad estricta”, dijo.

Arremete contra dirigentes opositores

Argumentó la creación del Movimiento Somos Venezuela y que seguirá en las calles en el casa por casa desde el lunes 15 de junio con los 200 mil brigadistas.

“De repente pasaron del diálogo, todos los opositores de la extrema derecha a la guarimba. Se fueron todos a demostrar que ellos sí podían. Julio Borges el terrorista, el asesino, el criminal que están en Bogotá huyendo a la justicia, lo recuerdo en las calles, recuerdo al Pizzarro que se la da de pisapasito y tenía grupos que han declarado ya cómo los entrenaba, con el uso del pólvoras y explosivo y llevó a la muerte a muchos de esos muchachos. El imperialismo que haga lo que tenemos que hacer con el Movimiento Somos Venezuela”, manifestó.

Notiespartano

Compruebe también

Colectivos militares y guerrilleros se apropiaron del negocio del combustible en Venezuela

Colectivos militares y guerrilleros se apropiaron del negocio del contrabando del combustible