Saturnia, un placer divino en la Toscana

Viajar a Italia siempre es un placer, pero no tiene que ser necesariamente para contemplar maravillosos monumentos y ciudades y empaparse de historia. También se puede viajar por puro placer y te vamos a ensenar un lugar donde disfrutarás y podrás relajarte como si estuvieras en el paraíso ¿Quieres conocerlo? Se llama Saturnia y son unas maravillosas termas situadas en la Toscana.

Pozas-en-Saturnia

Un hermoso balneario

Ya los etruscos y los romanos contaron entre sus placeres el disfrutar de estas fantásticas aguas termales. Se trata de una especie de pozos comunicados mediante escalones, aunque más bien parecen una sucesión de jacuzzis con bonitas cascadas, una de ellas de varios metros de altura, es la conocida como Cascada del Molino.

Cascada-del-molino

Aquí las aguas tienen una temperatura de 37º ¡Ideal para disfrutarlas en cualquier época del año! Unas aguas, por cierto, con excelentes propiedades terapéuticas al contener cantidades de azufre, carbono o sulfato.

No es de extrañar que sea un lugar frecuentado por gente de la zona y también llegada de toda Italia. Y hay para todos, el caudal del manantial que nutre estas termas es de nada menos que 800 litros por segundo.

Aguas-termales-en-Saturnia

¿Pero qué es lo mejor de todo? Que se puede disfrutar de este fantástico lugar sin pagar por ello. El acceso es gratuito y no hay horarios. Al anochecer es, sencillamente ¡espectacular!

Pero si quieres disfrutar de una maravillosa estancia también hay grandes balnearios en la zona. Tú eliges.

La leyenda

Cuentan las leyendas que estas termas nacen justo en el punto en el que cayeron los rayos lanzados por Júpiter y Saturno en una pelea entre ambos. Sin embargo, la explicación racional se encuentra en el volcán Amiata, que calienta el agua de toda la zona.

Manantial-en-Saturnia

Un entorno lleno de encanto

Pero no solo por sus aguas, realmente todo en Saturnia es magnífico. Las cascadas que forman el paisaje de las termas, el bosque que las rodea y  los pueblos de los alrededores lo convierten en un destino fantástico para pasar unos días de relax.

El pequeño pueblo de Saturnia es un lugar encantador. Aquí podrás recorrer sus rincones y ver necrópolis etruscas  y restos romanos. Tampoco debes dejar de visitar Pitigliano, un pueblo situado a unos kilómetros construido sobre una roca volcánica y rodeado de murallas.

Pitigliano

Compruebe también

Disfruta de las playas más increíbles de Río de Janeiro

Pensar en Río de Janeiro siempre es pensar en calor, en alegría, en la samba …