Petrobras no contratará buques petroleros que operaron con Venezuela durante 2019

La compañía estatal brasileña Petrobras informó que no contratará buques petroleros que operaron en Venezuela durante el año pasado, ante las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro.

“Recientemente hemos reiterado a nuestros proveedores que no aceptaremos ofertas de barcos que hayan operado en Venezuela durante el período de sanciones (12 meses)”, señala un texto de Petrobras publicado por la agencia Reuters.

Asimismo, apuntó que evitará contratar barcos que no cumplan con las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de USA.

Semanas atrás, un funcionario estadounidense dijo a Reuters que están considerando imponer sanciones a decenas de petroleros extranjeros por comerciar con Venezuela. Podrían verse afectados 25 supertanqueros, con capacidad para transportar 2 millones de barriles de petróleo, y 17 buques más pequeños, según las fuentes.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

El dólar seguirá aumentando en diciembre asegura Buniak

Leonardo Buniak, Magíster en economía internacional, especialista en Finanzas Internacionales y calificador de riesgo bancario, …