Los Alpes Julianos, la increíble muralla natural

Los Alpes Julianos son una subsección de los Alpes y Prealpes julianos. Su extensión abarca desde el noreste de Italia hasta Eslovenia, y fueron nombrados así por el mismísimo Julio Cesar. ¿Te gustaría saber un poco más? ¡Vamos!

05

Gran parte de los Alpes Julianos se encuentra en el Parque Nacional Triglav; el único parque nacional de Eslovenia. Su nombre se debe al monte Triglav, el más famoso de este territorio, además de ser el símbolo nacional de Eslovenia. El Triglav es la montaña más alta del país con 2.864 msnm y está en medio del parque nacional, y proporciona agua a los sistemas fluviales de los Alpes Julianos.

03

Los Alpes Julianos empiezan en Tarvisio, región en la cual se encuentran los macizos de Lussari, del Jôf di Montasio y del Jôf Fuart. Después ya se encuentran en territorio esloveno al pasar el Paso del Predil, donde se encuentran nuevos macizos como los del Triglav, el Monte Nevoso y el Monte Re.

Los Alpes Julianos; increíble muralla natural

Los Alpes Julianos tienen ecosistemas muy especiales de montes y piedemontes alpinos, además de poseer increíbles escenarios y vistas. De hecho, algunas partes han sido declaradas por su importancia natural como reservas de la biosfera desde el 2003. El territorio está lleno de montañas alpinas perfectas para el senderismo y mesetas cársticas, pero si quieres acercarte, abrígate: los inviernos son bastante fríos y el verano es muy corto.

04

En tiempos de Julio Cesar, estas increíbles montañas fueron testigo de las estrategias militares para conectar a los países vecinos; Italia, Eslovenia y Austria. ¿Lo imaginas? Puedes hacerte una idea mientras caminas por estos parajes naturales: el paisajes es… bueno, pocas son las palabras para describirlo, y la sensación de libertad y conexión con la tierra es única, te lo aseguramos.

Todos los años estas montañas son visitadas por amantes del deporte y los destinos naturales; escaladores, senderistas y ciclistas no pierden la oportunidad de recorrer a su manera estos parajes y realizar muchas actividades, entre ellas el descenso en kayak o rafting para los más aventureros desde el río Soca.

02

En invierno estas montañas son perfectas para esquiar, por ejemplo en Kranjska Gora, donde además hay gente muy cálida y hospitalaria. También hay centros de esquí como la estación de Krvavec, o Cerkno.

Compruebe también

Las 10 islas más bonitas del mundo, disfruta del paraíso

¿Estás buscando el destino perfecto para pasar tu luna de miel? ¿O simplemente quieres darte …