Evalúan aplazar de nuevo los JJOO de Tokio 2020

El integrante de la junta de Tokio 2020, Haruyuki Takahashi, dijo que se debe considerar un nuevo retraso en los Juegos Olímpicos ya pospuestos en lugar de cancelar el evento si la pandemia covid-19 no mejora, informó el martes 16-J el diario japonés Nikkan Sports.

En marzo, el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional tomaron la decisión sin precedentes de posponer los Juegos, que originalmente comenzarían el próximo mes, hasta 2021.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que los Juegos tendrían que ser descartados si el evento no se puede realizar el próximo año, pero Takahashi dijo que cancelarlos tendría importantes implicaciones financieras.

«Japón y la economía mundial se verán gravemente afectados», citó Nikkan Sports, y agregó que se debe considerar otro aplazamiento antes de la cancelación.

La organización de Tokio 2020 no estuvo inmediatamente disponible para comentar sobre el informe.

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, dijo durante la reunión de la junta ejecutiva del comité organizador, el viernes 12-J, que la cancelación de los Juegos no se había discutido con el COI.

Con los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y la Copa Mundial de fútbol que se celebrarán en 2022, retrasar aún más los Juegos de Tokio causaría mayores problemas de programación y conflictos.

Takahashi, exejecutivo de la agencia de publicidad Dentsu Inc, apareció en los titulares en marzo cuando una investigación de Reuters descubrió que el comité que encabezó la oferta de Tokio para los Juegos de 2020 le pagó $ 8.2 millones de dólares.

Notiespartano/Panorama

Compruebe también

Carlos Carrasco con distinción en los Players Choice Awards

El descanso en la competición de la 116 edición de la Serie Mundial permitió a …