Proyecto Edén, donde la naturaleza se une a la tecnología

En una antigua cantera de caolín se construyó en 2001 un precioso complejo medioambiental  donde, gracias a sus cinco cúpulas de estructura geodésica se pueden observar plantas e insectos de todas las partes del mundo. Una especie de micromundo donde se hacen exposiciones temporales temáticas.

Proyecto Edén

Aunque los creadores de Proyecto Edén se niegan a llamarlo parque temático, sí que puede ser considerado como tal. Se encuentra a 2 kilómetros de la ciudad de St Blazey en el condado de Cornualles, en Inglaterra. Este proyecto comenzó a principios de siglo y se ha convertido en una de las atracciones de la zona.

Proyecto Edén

Se trata de cinco cúpulas metidas en un complejo de 50 hectáreas de extensión que intentan imitar diferentes ambientes. En ellas hay dos invernaderos en donde en cada uno de ellos se pueden observar diferentes tipos de plantas e insectos que de forma natural no crecerían en Inglaterra. Uno de los invernaderos reproduce el clima tropical húmedo, siendo el más grande del mundo de este tipo, y el otro los climas calientes y secos propios del mediterráneo.

Proyecto Edén

¿Por qué ir?

Si eres un apasionado de las plantas y te has recorrido varios jardines botánicos este es uno de los lugares que no te puedes perder. Es una experiencia única, ya que además de todas las plantas e insectos permanentes se realizan exposiciones temáticas temporales. Por ejemplo, actualmente y hasta el 2 de septiembre hay una exposición sobre dinosaurios bastante interesante.

Proyecto Edén

Y aunque no quieran llamarlo parque temático los precios se parecen bastante a alguno de ellos. La entrada vale 25 libras aunque hay precios reducidos para personas mayores, niños y estudiantes. Además, tiene su restaurante y su tienda, por lo que no echarás en falta nada. Así que ya sabes, si te encantan las plantas, este es tu sitio.

Compruebe también

Las 10 islas más bonitas del mundo, disfruta del paraíso

¿Estás buscando el destino perfecto para pasar tu luna de miel? ¿O simplemente quieres darte …