Crecimiento exponencial del coronavirus radicaliza cuarentena Van 3.848 casos

El crecimiento exponencial del coronavirus al llegar a los 3 mil 848 casos de contagio de la Covid-19, coloco a Nicolás Maduro a la defensiva y luego de regañar a vicepresidentes y ministros por no haber hecho cumplir los protocolos de cuarentena a cabalidad anunció su radicalización en Caracas y en los estados Aragua, Miranda, Vargas, Zulia y Bolívar.

Ante crecimiento exponencial del contagio en Caracas, Maduro hizo una -autocrítica- y afirmó que los puntos de recepción de la cuarentena no funcionaron. “En los hoteles no siguieron los protocolos de seguridad. Los que allí se encontraban creían que estaban de vacaciones, violaron los protocolos de seguridad, salían a pasear y recibían visitas y contagiaron a sus familiares, a sus vecinos, tengo que decirlo pues tengo la responsabilidad de la salud”.

Maduro le solicito a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para que diera el parte del día de hoy jueves que en total fueron 98 de los cuales 46 corresponden a contagios comunitarios y los restantes 52 nuevos contagios de covid-19 son “importados” de Colombia (41) y Brasil (11).

En el detalle de los 46 comunitarios 14 de ellos son del mercado Las Pulgas. Foco que ya tiene 76 casos activos. En Caracas 13 casos todos del municipio Libertador, otros 5 son del estado Miranda; en el estado Bolívar 4 casos uno de ellos del municipio La Gran Sabana y los otros 3 del municipio Caroní; Falcón reporta 4 casos positivos; Carabobo 3 casos positivos entre ellos una bebé de cinco meses, Mérida 3 casos, Lara un caso que tiene vínculo con el Zulia.

Al analizar la situación de la frontera dijo que los “Trocheros” se estaban convirtiendo en millonarios porque cobran 150 dólares por pasar por las trochas ilegalmente a los connacionales que vienen huyendo de Colombia”, por lo que ordeno ampliar el cordón sanitario en la frontera con Colombia y Brasil, por el repunte de casos importados de los países vecinos.

La cifra de fallecidos por la enfermedad pandémica en Venezuela se mantiene en 28 al no registrarse nuevas muertes por esta causa, según la vicepresidenta.

Maduro comentó que le habían propuesto cerrar el metro y el transporte en Caracas, dejando la propuesta en el aire, señalando que será este viernes que sus funcionarios darán detalle de cómo serán las restricciones de la radicalización de la cuarentena la próxima semana.

Notiespartano

Compruebe también

Profesores y académicos cuestionan entrega de tabletas a docentes de la UCV

Profesores y académicos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron el acto celebrado en …