Gobierno intenta desaparecer partidos políticos

CARACAS.- Gobierno intenta desaparecer partidos políticos con las últimas acciones políticas del Tribunal Supremo de Justicia, aseveró Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional que restringen el camino para hallar soluciones a la crisis que atraviesa el país.

Afirmó que el gobierno trató de designar a la directiva del Parlamento sin «mayoría, sin quórum, sin votos. Quisieron arrebatarla porque no pudieron el 5 de enero contra la mayoría de los diputados».

Guaidó ratificó la disposición y el compromiso de los jefes de fracción «porque la AN la escoge el pueblo con votos y a su directiva la elige el Parlamento nacional».

Señaló que «como no pudieron dividirnos porque estamos en una unidad sólida y de propósitos quieren decidir cuál es la directiva de los partidos políticos porque no se dejaron comprar, ni lo van a hacer (…) Están intentando desaparecer los partidos politicos».

Indicó que cuentan con el respaldo «de los principales líderes de las organizaciones democráticas representadas en la fuerza de la unidad».

Guaidó agradeció el respaldo de la comunidad internacional a la oposición venezolana y el rechazo las acciones adoptadas desde el Poder Judicial.

Guaidó estuvo acompañado por Henry Ramos Allup, por Acción Democrática (AD); Alfonso Marquina, por Primero Justicia (PJ); Nora Bracho, por Un Nuevo Tiempo (UNT) y Emilio Graterón, por Voluntad Popular (VP)

Notiespartano/UR

Compruebe también

Las inhabilitaciones violan derechos constitucionales expuso rector Márquez

Las inhabilitaciones de candidatos por parte de la CGR debilita a las instituciones, que termina violando los derechos constitucionales