Almagro: Venezuela tiene un gobierno ilegítimo, un CNE y un TSJ elegido por Maduro

Luis Almagro, el recién reelecto Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA),  consideró este viernes que en Venezuela hay un gobierno ilegítimo, un Tribunal Supremo de Justicia y un Consejo Nacional Electoral elegido por el régimen de Nicolás Maduro.

“La situación institucional de Venezuela es absolutamente clara. Hay un gobierno ilegítimo que es el de Nicolás Maduro con una dictadura instalada, un Tribunal ilegítimo elegido por el régimen al igual que el Consejo Nacional Electoral con el objetivo de seguir haciendo elecciones ilegítimas para elegir a los diputados de la AN que sigan los mismos objetivos y lineamientos del Ejecutivo”, manifestó Almagro durante su intervención en el Consejo Permanente de la OEA realizado vía Online este viernes 19 de junio.

A juicio del Secretario de la OEA,Almagro, no hay en Venezuela un pleno respeto de libertades fundamentales, ni de las garantías más básicas, ni de los derechos económicos escenciales del pueblo.

Consideró también Almagro que los venezolanos están condenados por una dictadura que los obliga a virir sin alimentos, creando la peor crisis migratoria y humanitaria de la historia del hemisferio.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Movimiento de mujeres recorre América Latina para relajar restricciones al aborto

Movimiento de mujeres ha creado conciencia sobre el movimiento por el derecho al aborto y ha alimentado los derechos de las mujeres