Jugadores de Grandes Ligas rechazan propuesta de 60 encuentros

La Asociación de Peloteros rechazó este lunes la propuesta de una temporada reducida a 60 juegos con salarios prorrateados y playoffs ampliados a 16 equipos.

Según reportó ESPN, los peloteros reunidos virtualmente votaron 33-5 en contra del plan de la liga. Aún así ratificaron su deseo de volver a la acción, entendiendo que los dueños de los equipos tienen el poder de decidir el destino de la temporada.

«A principios de esta tarde, la junta completa reafirmó el deseo de los peloteros de volver al trabajo lo antes y con la mayor seguridad posible. Con ese fin, anticipamos finalizar un conjunto integral de protocolos de salud y seguridad con Grandes Ligas en los próximos días y esperamos noticias de la liga sobre la reanudación de los campos de entrenamientos y la propuesta de calendario para el 2020», expresó el sindicato en un comunicado.

En efecto, el comisionado Rob Manfred podría definir unilateralmente un calendario, pero el sindicato aun tendría el derecho de introducir una queja ante un árbitro independiente.

En la propuesta, presentada por MLB la semana pasada y modificada el fin de semana, la temporada regular arrancaría en la tercera semana de julio y concluiría el 30 de septiembre, mientras que los playoffs se jugarían en octubre. Sin embargo, la falta de consenso ensombrece el panorama.

Hasta este lunes, han transcurrido 236 días desde que los Nats levantaron el trofeo de campeón, lo que equivale a la segunda mayor sequía de béisbol desde que la última huelga de peloteros que se produjo entre agosto de 1994 y abril de 1995.

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

Regresa el baloncesto este sábado en formato de Superliga

El baloncesto profesional venezolano está de vuelta. El presidente de la FVB, Hanthony Coello, presentó …