Wall Street cierra con baja porque el coronavirus provoca nuevas restricciones

Por April Joyner

NUEVA YORK, 26 jun (Reuters) – La bolsa de Nueva York cayó el viernes más de 2%, luego de que varios estados de Estados Unidos impusieron restricciones al comercio en respuesta a un aumento de los casos de coronavirus.

* Algunos estados que se libraron de la peor parte del brote inicial de coronavirus están viendo un brote de nuevas infecciones. El viernes, Texas y Florida ordenaron que los bares cerraran nuevamente.

* «Se está viendo un aumento bastante dramático de los casos», dijo Kevin Grogan, director gerente de estrategia de inversión de Buckingham Strategic Wealth en St. Louis. «Si la gente vuelve a sentir que no es seguro comer fuera o ir de compras, podría haber realmente un impacto negativo en el mercado bursátil».

* Un informe de The Wall Street Journal que sostuvo que el acuerdo comercial Fase 1 entre Estados Unidos y China podría estar en riesgo ejerció una presión adicional sobre las acciones estadounidenses.

* Según ese informe, las autoridades chinas advirtieron que la «intromisión» de Washington en asuntos de Hong Kong y Taiwán podría llevar a Pekín a abandonar su compromiso de comprar bienes agrícolas estadounidenses.

* Las acciones bancarias del S&P 500 cayeron un 6,1% después de que la Reserva Federal limitó los pagos de dividendos y prohibió la recompra de acciones hasta al menos el cuarto trimestre después de su prueba de solvencia anual.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 730,05 puntos, o 2,84%, a 25.015,55 unidades; el S&P 500 perdió 74,71 puntos, o 2,42%, a 3.009,05 unidades; y el Nasdaq Composite bajó 259,78 puntos, o 2,59%, a 9.757,22 unidades.

(Reportes de Devik Jain y Medha Singh en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG5P1I4-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …