Reino Unido, dispuesto a dejar la UE con el formato de Australia si no hay acuerdo

LONDRES, 27 jun (Reuters) – Reino Unido estará dispuesto a salir del periodo de transición con la Unión Europea «en los términos de Australia» si no se llega a un acuerdo sobre su futura relación, según dijo el primer ministro Boris Johnson a su homólogo polaco Mateusz Morawiecki el sábado.

Reino Unido dejó el bloque el 31 de enero y se abrió un período de transición, que vence el 31 de diciembre, durante el cual Reino Unido permanece en el mercado único europeo y en la unión aduanera. A medida que se acerca del fin del periodo actual aumenta la presión para que se pacte un acuerdo de libre comercio.

La semana que viene comenzará una nueva ronda de «intensificación de las negociaciones», con las partes todavía muy alejadas entre sí.

«(Johnson) dijo que Reino Unido negociaría constructivamente pero también estaría dispuesto a dejar el período de transición en los términos de Australia si no se llegaba a un acuerdo», dijo la oficina de Johnson en Downing Street en un comunicado.

Australia no tiene un acuerdo comercial integral con la UE. Gran parte del comercio entre la UE y Australia sigue las normas por defecto de la Organización Mundial del Comercio, aunque existen acuerdos específicos para el tráfico de ciertos bienes.

(Información de Estelle Shirbon; editado por Alex Richardson; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG5Q0DQ-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …