Paraguay cederá a Uruguay la presidencia de un Mercosur en cuarentena

Paraguay acogerá desde este lunes la reuniones ministeriales y grupos de trabajo del Mercosur que precederán a la Cumbre de Presidentes del jueves, cuando Mario Abdo Benítez cederá a su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, la presidencia de un bloque regional en situación de cuarentena por el coronavirus.

La pandemia será uno de los temas centrales de la cumbre, que debido a las restricciones sanitarias y de movilidad se celebrará por videoconferencia, al igual que el resto de encuentros.

Un encuentro que en un principio se iba a celebrar la ciudad de Encarnación (sur), uno de los principales destinos turísticos paraguayos, en la frontera con Argentina.

Abdo Benítez, que abrirá la cumbre virtual desde la sede del Banco Central del Paraguay, recibió el testigo presidencial del Mercosur en diciembre de 2019 de manos de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en una cita en la que el bloque reafirmó su vocación por el libre comercio.

Paraguay recogió la presidencia semestral con el compromiso de seguir impulsando el multilateralismo, si bien la llegada de la pandemia a la región condicionó su mandato e impidió que los encuentros de trabajo se realizaran de forma presencial.

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Sismo en Perú dejó al menos 12 heridos y más de mil damnificados

Sismo en Perú dejo 12 heridos leves y 1.670 damnificados, cuyas casas han quedado destruidas, según el último reporte