Rendimientos bonos Tesoro EEUU estables ante mayor interés por riesgo

CHICAGO, 29 jun (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense operaban en general estables el lunes, mientras las acciones repuntaban de las pérdidas que sufrieron la semana pasada ante el incremento en los casos de coronavirus.

* El retorno del bono a 10 años operaba plano en 0,6381%.

* La cifra total de muertos a nivel global por el COVID-19 superó el domingo el medio millón, con 10,1 millones de casos informados. Estados Unidos representa cerca de un cuarto de todos los decesos.

* Bill Merz, investigador de U.S. Bank Wealth Management, dijo que él preveía cambios menores para los retornos de la deuda de largo plazo en línea con las preferencias de riego.

* Destacó que la deuda gubernamental estadounidense podría ser «uno de los mercados menos interesantes por el resto del año» debido a la influencia de la Reserva Federal en el extremo corto de la curva.

* «No hay muchos sitios a dónde ir en términos de rendimientos en el extremo superior de la curva», afirmó. «Van a estar relativamente cerca de donde están ahora hasta que la Fed decida otra cosa y eso ha tenido una influencia bastante poderosa también en el extremo más largo de la curva».

* Los inversores esperan esta semana los datos de empleo, confianza del consumidor y manufacturas de junio en Estados Unidos, para ver si la economía del país seguirá recuperándose tras indicios de un repunte en mayo.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en 47,80 puntos básicos, menos de 1 punto respecto al cierre del viernes.

(Reporte de Karen Pierog. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG5S1GA-BASEIMAGE

Compruebe también

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

Por Vishwadha Chander 30 jul (Reuters) – Un fármaco de anticuerpos que se usa contra …