BCE espera una lenta recuperación y adaptará programa de emergencia a la situación: Schnabel

LONDRES, 30 jun (Reuters) – El Banco Central Europeo podrá adaptar sus medidas para hacer frente a la crisis de COVID-19 en función de cómo respondan los mercados financieros a lo que probablemente vaya a ser una lenta recuperación económica de la pandemia, dijo el martes una de las principales responsables de la política monetaria del banco.

Durante su intervención en una ciberconferencia del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), la miembro de la Consejo de Gobierno del BCE, Isabel Schnabel, dijo que no se espera que la economía de la eurozona se recupere hasta el año 2022 como pronto.

«Es muy probable que la recuperación sea lenta», dijo Schnabel, «y esto tendrá consecuencias a medio y largo plazo respecto de la estructura de la economía».

Schnabel agregó que el Programa de compras de emergencia frente a la pandemia (PEPP, por sus siglas en inglés) del banco podría interrumpirse antes de lo planeado si la situación mejora lo suficiente, pero también se expandirá si las condiciones empeoraran de nuevo.

«En este momento nos sentimos muy cómodos con la cobertura que tenemos», dijo. «Si las perspectivas mejoran mucho, vamos a reaccionar a eso».

(Información de Marc Jones; editado por Iain Withers; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG5T1RY-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-Dólar registra su peor semana en un mes; inversores ignoran dato empleo EEUU

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss NUEVA YORK, 4 dic (Reuters) – El dólar cayó el viernes a …