GRANOS-Maíz sube a máximos de tres meses y extiende recuperación

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, 1 (Reuters) – Los futuros del maíz en Estados Unidos extendieron una recuperación el miércoles hasta su nivel más alto en más de tres meses, después de una caída más pronunciada de lo esperado de la estimación de la superficie maicera para 2020 de parte del gobierno.

* La soja y el trigo subieron después del informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USTA) divulgado el martes, que mostró que las plantaciones de granos serán menores a lo esperado.

* El maíz para septiembre en la bolsa de Chicago <CU0> subió 9 centavos a 3,5050 dólares por bushel, después de alcanzar los 3,5355 dólares, el nivel más alto del contrato desde el 31 de marzo.

* La soja para agosto <SQ0> ganó 12,75 centavos a 8,9150 dólares por bushel, después de llegar a los 8,94 dólares, la cota más alta desde el 30 de marzo. El trigo para septiembre <WU0> avanzó 7 centavos a 4,9875 dólares por bushel.

* El USDA dijo el martes que los agricultores estadounidenses sembraron 92 millones de acres de maíz esta primavera, muy por debajo de las expectativas de los analistas y 5 millones de acres por debajo del pronóstico de marzo del USDA.

(Reporte de Christopher Walljasper; información adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG604JC-BASEIMAGE

Compruebe también

Banco Santander advierte de dificultades técnicas a sus clientes en Reino Unido

LONDRES (Reuters) – El banco Santander dijo el sábado a sus clientes en Reino Unido …