Madeira a través de las sendas del agua

La isla de Madeira, en el Atlántico y perteneciente a Portugal, es un auténtico paraíso. Bosques, huertos y montañas crean paisajes espectaculares sobre el azul del mar. Existen muchas formas de conocer esta isla portuguesa pero una de ellas, original como ninguna, es a través de sus acequias. ¿Te atreves?

Las acequias o levadas son un rico patrimonio cultural de Madeira. Las aguas circulan entre los bosques y penetran en las montañas, donde se forman fuentes. Junto a ellas siempre hay algún sendero y tras ellas túneles o terrazas. Más de un centenar de levadas y alrededor de 1400 kilómetros de senderos paralelos a ellas pueden encontrarse por la isla.

Madère - Petite chute d'eau

De entre todas las acequias, la más espectacular se encuentra al sur de la isla y se la conoce como Levada Nova. Su recorrido son unos 10 kilómetros y puede iniciarse en la rotonda de entrada a Ponta do Sol viniendo de Funchal. Se camina por un muro, sin barandillas ni paredes, y tras pasar varias cascadas y un túnel de unos 200 metros se llega a una espectacular catarata, el nacimiento de esta levada está a dos kilómetros más allá.

La 25 Fontes, siempre preciosa, es la más conocida en Madeira y la más emblemática. La acequia circula por un bosque de laurisilva y forma una laguna entre la vegetación apta para el baño. Esta laguna está rodeada de numerosas fuentes que la alimentan. Es un lugar mágico y lleno de encanto, imprescindible para todo aquel que visite Madeira.

Madère - 25 fontes

Cabe destacar una tercera levada que forma parte de una de las rutas más espectaculares de Madeira y también una de las más visitadas, la del Caldeirão Verde. Esta levada es una auténtica obra de arte, construida en el siglo XVIII, y recorre las más altas montañas de la isla. Desde aquí se puede disfrutar de unas magníficas vistas y se puede conocer el Bosque de Laurisilva, de una belleza incalculable. Una vez en el Caldeirão Verde, puede llegarse hasta el fascinante cañón de Caldeirão do Inferno.

Madeira Island: Caldeirão Verde Levada Walk - Funchal, Portugal ...

Compruebe también

Los jardines secretos de Saratoga en Nueva York

Hoy viajamos hasta el condado de Saratoga, en el norte del estado de Nueva York. Este …