Liga Mexicana de Béisbol suspende temporada 2020

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) oficializó este miércoles la cancelación de la temporada 2020 ante el aumento de casos de Covid-19.

Los 16 equipos conforman el circuito coinciden en que no hay condiciones para garantizar la integridad de jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores.

La liga ya habia aplazado el comienzo de la temporada para el mes de agosto y contemplaba jugar, con público en las gradas, un calendario reducido de 48 juegos. Sin embargo, finalmente ha concluido que será imposible cumplir con lo planeado.

En ese sentido, la liga ofrecerá apoyo económico a los peloteros y umpires afectados, además, de generar un nuevo Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos).

Invertirá en la transformación tecnológica y digital del circuito como una gran apuesta para la venidera contienda de 2021.

Más de 15 peloteros se verán afectados con la suspensión, entre ellos: Daniel Mayora, Henry Rodríguez, Balbino Fuenmayor, Néstor Molina, Henry Centeno, Gregory Infante, Wilkin Rodríguez, Jorge Rondón y Danry Vásquez

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

Alphonse Areola sale del Real Madrid

El Real Madrid puso fin este martes 11 de agosto a la cesión del arquero …