GNB detiene a 13 hombres por incumplir el toque de queda en Táchira

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en San Antonio del Táchira, detuvieron a trece personas que se encontraban en el interior de un salón de billares jugando pool, consumiendo alcohol, escuchando música e incumpliendo la cuarentena social y el toque de queda decretado en la zona fronteriza.

Los funcionarios se encontraban haciendo labores de patrullaje y vigilancia por el eje fronterizo San Antonio del Táchira y Ureña cuando se percataron de que el salón de billares, conocido como El Matorral, se encontraba en pleno funcionamiento, por lo que los guardias irrumpieron en el negocio y procedieron al arresto inmediato de los sujetos, así lo informaron desde el Comando de Zona No. 21 Táchira, de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo el mando del general de brigada  Juan Sulbarán Quintero.

San Antonio y Ureña son consideradas zonas de alto riesgo, debido a que desde territorio colombiano ingresan personas que evitan someterse a controles preventivos, entre quienes pudieran haber casos positivos de COVID-19 y generar contagios.

El informante aseguró que entre los detenidos se encuentra el dueño del negocio y detalló que durante el procedimiento fueron retenidas veintitrés cajas de bebida de cerveza, varias de ellas de procedencia colombiana y seis motocicletas que se encontraban dentro del establecimiento.

Contra los 13 sujetos fueron instruidas actas de tipo penal por violación al Decreto Presidencial N° 4.230, dictado en el marco del estado de alarma, para atender la emergencia sanitaria del COVID-19, el cual establece la restricción de la circulación y el libre tránsito en los Municipios Simón Bolívar y Pedro María Ureña del Estado Táchira. Además fueron colocados a las órdenes de la Fiscalía XXIV del Ministerio Público.

Notiespartano/ElCarabobeño

Compruebe también

Con dos tiros en la cabeza asesinaron a Daniel “el Gordo” Torres, chofer de periodistas

El viernes en la noche asesinaron a Daniel Torres, mejor conocido como “el Gordo”. Era …