Barcelona o Napoli esperan al Bayern si no sufre debacle ante el Chelsea

10 jul (Reuters) – El Bayern Munich se enfrentará al Barcelona o al Napoli en cuartos de final de la Liga de Campeones si puede defender su ventaja de tres goles ante el Chelsea en el partido de vuelta de los octavos del torneo continental.

La Liga de Campeones se reanudará en agosto, tras haber sido suspendida en marzo por la pandemia del COVID-19. Cuando se decidan los encuentros restantes de octavos, se celebrará una «final a ocho» en Lisboa.

La UEFA celebró el viernes en su sede de Nyon el sorteo de los cuartos de final y semifinales, que se jugarán a partido único.

Ya hay dos enfrentamientos de cuartos seguros: el alemán RB Leipzig frente al Atlético de Madrid y el italiano Atalanta contra el Paris St Germain. El resto de choques dependerá de los resultados de la vuelta de octavos.

El Barcelona empató 1-1 en casa del Napoli en la ida y recibirá al cuadro italiano en el Nou Camp el 7 o el 8 de agosto. Por su parte, el Bayern es claro favorito para pasar a cuartos después de su triunfo por 3-0 ante el Chelsea en Stamford Bridge en la ida.

Finalmente, el Real Madrid o el Manchester City se medirán al Olympique Lyonnais o a la Juventus.

El City ganó 2-1 al Real Madrid y jugará la vuelta en el Etihad Stadium de Manchester, mientras que el Lyon defenderá una ventaja de un gol cuando viaje a Turín.

El camino hacia las semifinales abre la posibilidad de que Josep Guardiola se enfrente a su antiguo club, el Barcelona, si ambos equipos superan sus compromisos.

(Reporte de Simon Evans; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG690XH-BASEIMAGE

Compruebe también

Regresa el baloncesto este sábado en formato de Superliga

El baloncesto profesional venezolano está de vuelta. El presidente de la FVB, Hanthony Coello, presentó …