Freddy Valero: «hay que resolver el problema a través de la vía democrática»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Valero, señaló este lunes que el primer problema del país “no es electoral” y exhortó a los políticos en “preocuparnos en los problemas principales” de la nación, “no los secundarios”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “cuando le quitas las autoridades principales a los partidos y colocas autoridades al gusto del Gobierno, eso es una farsa electoral, es un teatro y no ayuda a resolver los problemas del país”.

“La oposición no puede tomar una decisión que no tome en cuenta al sector del PSUV y el PSUV no puede tomar una decisión que no tome en cuenta a la oposición”, dijo.

Sostuvo que “hay que resolver el problema a través de la vía democrática. Toda la parte democrática (internacional) no reconoce al nuevo CNE” y agregó que Donald Trump y la comunidad internacional “le siguen dando apoyo a Guaidó”.

“En el momento que exista un Gobierno democrático en Venezuela podrá hacer uso del dinero que está en el exterior. Ese va a ser el dinero más cuidado”, desatcó.

Sumó que “todo dinero que le llegue a este Gobierno (de Maduro) será despilfarrado y robado. El dinero se manera como una pulpería, le entregan los contratos a quien le da la gana”.

“Nadie soporta lo que está pasando por este país, a Venezuela lo lanzaron por un despeñadero. La mayoría de los bodegones del país son manejados por integrantes del Gobierno“, recalcó.

Manifestó que este Gobierno “quiere ir a unas elecciones donde quiere ganar-ganar, no donde puedan ser democráticos. Esto es un parapeto montado y nadie se lo reconoce. El mundo democrático sabe que es un Gobierno totalitario”.

Notiespartano/Sumarium 

Compruebe también

Guaidó compara a Maduro con Gadafi: se mantiene “a sangre y fuego”

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, comparó este viernes a Nicolás Maduro con el líder …