Las bolsas europeas avanzan impulsadas por el repunte de los cíclicos

13 jul (Reuters) – Las bolsas europeas subían el lunes, con los valores de corte cíclico liderando las ganancias, mientras los inversores están pendientes de señales de recuperación económica en la nueva temporada de resultados corporativos.

El índice paneuropeo STOXX subía un 0,8% a las 0720 GMT, con los bancos, los fabricantes de automóviles y el sector del petróleo y gas subiendo entre un 1,2% y un 2,0%.

Las mineras subían un 2,0% alzadas por el optimismo sobre la recuperación de China y el aumento de los precios de los metales.

El apetito de los inversores por el riesgo aumentaba tras la apertura de la temporada de resultados trimestrales de Estados Unidos y Europa, donde se espera una cumbre sobre el fondo de recuperación de la Unión Europea y una reunión sobre las políticas monetarias del Banco Central Europeo.

El fabricante finlandés de válvulas Neles saltaba un 35,8% al primer puesto del STOXX 600 después de que el grupo industrial sueco Alfa Laval anunciara una oferta en efectivo de 1.730 millones de euros (1.960 millones de dólares) para comprar la empresa con la recomendación del consejo de administración.

El banco nórdico DNB avanzaba un 9,0% y Nordic Semiconductor subía un 7,7% tras publicar resultados mejores de lo esperado.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6C0FM-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …