Cobre retrocede desde máximo 2 años ante riesgos por virus

Por Eric Onstad

LONDRES, 14 jul (Reuters) – Los precios del cobre caían el martes por los fuertes temores ante el aumento de los casos de coronavirus y debido a una mayor fricción entre Estados Unidos y China.

* A las 1035 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 1,4% a 6.480,50 dólares la tonelada. El metal ha mostrado un recuperación de más de 50% desde sus mínimos de 45 meses de marzo, en general por las dudas sobre el suministro de Chile.

* Pero el cobre retrocedía junto con las bolsas y el petróleo luego de que California, el estado estadounidense más poblado, impuso nuevas restricciones por el coronavirus y Estados Unidos rechazó reclamaciones de China en la mayor parte del Mar del Sur de China.

* Las minas de Chile en general han mantenido su producción, aunque la estatal Codelco, mayor productora mundial de cobre, registra 3.215 contagios y nueve fallecidos debido a la pandemia.

* «La prima física en China ha crecido esta semana, lo que sugiere que es una corrección de corto plazo en la medida que la demanda sigue siendo forme y la preocupación por las disrupciones en Chile es real», afirmó Anna Stablum of Marex Spectron.

* Los supervisores de la mina de cobre Centinela de Antofagasta Minerals en Chile votaron a favor de ir a huelga, a la espera de una mediación.

* Las importaciones chinas de cobre en bruto en junio alcanzaron un récord gracias a una fuerte demanda interna, la escasez de chatarra y la ventana abierta de arbitraje de importación.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte adicional de Mai Nguyen en Singapur; Editado en español por Janisse Huambachano)

Compruebe también

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

Por Vishwadha Chander 30 jul (Reuters) – Un fármaco de anticuerpos que se usa contra …