Real Madrid pide a sus aficionados no reunirse en Cibeles si gana la Liga ante amenaza por COVID-19

14 jul (Reuters) – El Real Madrid pidió el martes a su afición que no acuda a la céntrica plaza capitalina de Cibeles en caso de ganar su primera Liga desde 2017 en medio de la pandemia de coronavirus.

Madrid es una de las ciudades más golpeadas de Europa por el COVID-19 y si bien las cifras de contagios y muertos han disminuido drásticamente en las últimas semanas, existe temor por un posible rebrote de la enfermedad, algo que está sucediendo en varios lugares de España.

«Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que (…) no acudan tampoco a dichos lugares», dijo el club en un comunicado.

La plaza de Cibeles es el epicentro tradicional de las celebraciones del madridismo, que espera festejar el título de la liga española por primera vez en tres años.

Los dirigidos por Zinedine Zidane, que tienen cuatro puntos de ventaja sobre su escolta Barcelona, se coronará campeón si vence en casa al Villarreal el jueves o derrota al Leganés en el cierre de la temporada.

(Escrito por Rodrigo Charme, editado por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6D1HV-BASEIMAGE

Compruebe también

Regresa el baloncesto este sábado en formato de Superliga

El baloncesto profesional venezolano está de vuelta. El presidente de la FVB, Hanthony Coello, presentó …