Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen tras dato inflación

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 14 jul (Reuters) – Los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos cayeron el martes tras datos que mostraron que la inflación subyacente del país se mantuvo muy por debajo del objetivo de la Reserva Federal.

* Los precios al consumidor en Estados Unidos se recuperaron en junio después de tres caídas mensuales consecutivas, pero la tendencia subyacente sugiere que la inflación se mantendrá moderada y llevará a la Reserva Federal a seguir inyectando fondos a la economía.

* La inflación subyacente aumentó un 0,2% en el mes, pero se mantuvo en un 1,2% en el año, por debajo del objetivo de la Fed del 2%.

* El retorno del papel a 10 años cayó 3 puntos básicos a 0,615%. La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años operaba con pocos cambios en el día a 46 unidades.

* El rendimiento de los valores del Tesoro a 10 años protegidos contra la inflación (TIPS) caían a -0,80%.

* Esos retornos, que se conocen como «rendimientos reales», ya que se ajustan por el impacto de la inflación esperada, han caído desde -0,40% a principios de junio debido a las expectativas de aumento de la inflación.

* Existe una gran incertidumbre sobre la senda para la economía de Estados Unidos y la Reserva Federal debería utilizar la orientación a futuro y las compras de activos a gran escala durante un período «sostenido» para ayudar a la recuperación, dijo el martes la gobernadora de la Fed, Lael Brainard.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6D15T-BASEIMAGE

Compruebe también

Banco central argentino restringe acceso a mercado de cambios para importación bienes de lujo: oficial

BUENOS AIRES, 6 ene (Reuters) – El banco central de Argentina (BCRA) dispuso el miércoles …