Delta asume cargo de 3.000 mln dlrs para reducir costos laborales

Por Tracy Rucinski

15 jul (Reuters) – Delta Air Lines dijo el lunes que asumiría cargos por hasta 3.000 millones de dólares en el trimestre en curso por paquetes destinados a reducir costos y evitar suspensiones laborales involuntarias en el otoño.

Las aerolíneas estadounidenses están lidiando con el exceso de personal mientras la pandemia de coronavirus aplasta la demanda de viajes aéreos, pero los términos de un paquete de estímulo de 25.000 millones de dólares otorgado por el Congreso en marzo les prohíbe forzar reducciones de empleo antes de octubre.

Eso ha provocado una ronda de ofertas voluntarias por parte de grandes operadores y advertencias de que la recuperación de la industria será lenta, lo que los obligará a reducir su tamaño.

Los empleados de American Airlines se preparaban para recibir advertencias de suspensiones esta semana, dijeron personas familiarizadas con el asunto el lunes, mientras que United Airlines ya envió notificaciones a 36.000 trabajadores, o alrededor del 45% del personal.

De acuerdo con las normas laborales, las aerolíneas deben notificar a los empleados con 60 días de anticipación sobre posibles suspensiones. Puede ser que no todos los que reciben una notificación sean suspendidos.

Aproximadamente 17.000 trabajadores en Delta, que tenía más de 91.000 empleados en 2019, optaron por los paquetes y más de 45.000 están tomando licencias sin pago a corto plazo.

(Reporte de Tracy Rucinski en Chicago y Ankit Ajmera en Bengaluru; Editado en español por Gabriela Donoso)

Compruebe también

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

Por Vishwadha Chander 30 jul (Reuters) – Un fármaco de anticuerpos que se usa contra …