El Lago de las Mil Islas, Shi Cheng

Algunos la llaman la Atlántida China y no me digas que no podría serlo. Un poco fantasmagórica, misteriosa… Si no supiera que es real diría que se trata de un decorado cinematográfico para alguna película de miedo o suspense. Pero la verdad es que es todo auténtico una ciudad entera sumergida en las profundidades ¿No se increíble? En otra época podría haber sido el paraíso para piratas y buscadores de tesoros, pero hoy es una meta turística muy de moda en Zhejian, China si quieres vemos con más detalle dónde está y de qué se trata exactamente.

El Lago de las Mil Islas o Lago Qiandao es en realidad una enorme presa construida en 1957 para producir energía eléctrica para las grandes metrópolis chinas como Shanghái y Hangzhou pues ocupa un área de  573 km2 tiene una capacidad de 17.8 km3 además de contener unos 1000 islotes que le dan un aire aún más exótico si cabe pues se encuentra totalmente rodeado de una densa foresta.

Qiandao Lake

No me digas que no es todo un espectáculo no me extraña nada que se haya convertido en un centro vacacional casi recuerda a la Isla de Nunca Jamás solo que no es necesario conocer a Peter Pan para que te lleve basta con coger un vuelo hasta la capital de provincia Hangzhou, que además es una ciudad muy turística que también merece la pena, visitar dicho sea de paso, pues desde aquí salen autobuses cada ora hacia Qiandao.

Qindao Lake 2

Tanto el lago como sus islas pueden ser visitadas ya sea a pie, atravesando sus preciosos puentes, en pequeñas embarcaciones e incluso en teleférico ¿Con cual te quedas? Además el recinto cuenta con toda una serie de atracciones turísticas como el Mirador, el Estanque de Loto, el monumento Taiji símbolo del lago o el Santuario de Hai Rui.

Shi Cheng palace

Aunque no son los únicos puntos de interés de la zona pues bajo las aguas de este impresionante lago yace la Ciudad del LeónShi Cheng, construida entre 25 y el 200 dC que se conserva intacta a mas de 30 metros de profundidad que fue una ciudad prospera y monumental como aún se puede apreciar por la puerta de ingreso a la ciudad Arco de la Dinastía Qing, por las figuras talladas en piedra que decoran los muros de los pabellones, estatuas de leones, aves mitológicas y extrañas criaturas. El sueño de cualquier submarinista y si no lo eres ¡No te preocupes! Porque hay en proyecto la construcción de una galería submarina flotante que permita la visita a todos los públicos.

Compruebe también

Panamá, será la sede de la conferencia «Our Ocean» el 2023

La Conferencia “Our Ocean” reúne a representantes globales de diferentes instituciones y asociaciones que trabajan …