Inventarios de petróleo de EEUU caen en última semana: EIA

Por Lynx Insight Service

15 jul (Reuters) – Las existencias de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos bajaron en la última semana, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo disminuyeron en 7,5 millones de barriles en la semana al 10 de julio a 531,7 millones de barriles. Analistas encuestados por Reuters esperaban un declive de 2,1 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, crecieron en 949.000 barriles, agregó la EIA.

* La refinación bajó en 38.000 barriles por día. La tasa de utilización de las plantas de procesamiento creció 0,6 puntos porcentuales.

* Las existencias de gasolina bajaron en 3,1 millones de barriles a 248,5 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 643.000 barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se redujeron en 453.000 barriles a 176,8 millones, frente a la expectativa de un declive de 1,5 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

* En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos tuvieron una reducción de 2 millones de barriles por día.

(Reporte de David Gaffen. Editado en español por Janisse Huambachano)

Compruebe también

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

Por Vishwadha Chander 30 jul (Reuters) – Un fármaco de anticuerpos que se usa contra …