Descubre tres beneficios de comer mango

En algunas partes del mundo, el mango (Mangifera indica) se llama el “rey de las frutas”. Es una fruta de hueso, cuyo origen se remonta a India, y se cultiva desde hace más de 4.000 años.

Hay cientos de tipos de mango, cada uno con un impresionante perfil nutricional. Los estudios relacionan al mango con beneficios para la salud como la mejora del sistema inmune, de la salud digestiva y de la vista, así como un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer. Aquí hay cinco beneficios de comerlos:

Alto en antioxidantes: El mango está lleno de polifenoles, compuestos vegetales que funcionan como antioxidantes por lo que su consumo podría contrarrestar el daño de los radicales libres relacionados con el cáncer, la diabetes y otras enfermedades.

Puede aumentar la inmunidad: El mango es una buena fuente de nutrientes inmunoestimulantes. Una taza (165 gramos) de mango proporciona el 10% de sus necesidades diarias de vitamina A. La vitamina A es esencial para un sistema inmunológico saludable, ya que ayuda a combatir las infecciones.

Mejora la salud del corazón: El mango contiene nutrientes que apoyan un corazón sano. Por ejemplo, ofrece magnesio y potasio, que ayudan a mantener un pulso saludable y relajan los vasos sanguíneos, promoviendo niveles más bajos de presión arterial.

Compruebe también

Las dificultades de la obesidad en el embarazo

La obesidad en el embarazo puede provocar problemas de salud posteriores en el bebé, al …